Víctimas de Colonia Dignidad califican como insuficiente la indemnización alemana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El plan de ayuda financiera del Estado germano contempla entre los 3.5 y los 7.7 millones de pesos.

"Lo que ofrecen no cubre los años de esclavitud y tampoco un vida de aquí en adelante", dijo el abogado Harmutt Hopp.

Víctimas de Colonia Dignidad califican como insuficiente la indemnización alemana
 EFE (Archivo)

Los primeros pagos se harán a 50 personas identificadas como víctimas directas de Paul Schäfer.

Llévatelo:

Como una medida insuficiente fue calificado el plan de ayuda financiera a las víctimas de la Colonia Dignidad propuesto por el Parlamento del gobierno alemán y que contempla el pago de entre 3,5 y 7,7 millones de pesos.

El anuncio fue realizado durante la jornada de este viernes y ya tiene a los ex colonos contactados con los respectivos ofrecimientos.

"Me llegó un mensaje a través de WhatsApp, a otras personas las llamaron y por medio de la prensa, pero lo que ofrecen es poco", dijo a Cooperativa Regiones el ex colono Sergio Campos.

Mientras que el abogado de las víctimas de Colonia Dignidad, Winfried Hempel, que "es insuficiente, no es una indemnización simbólica, es política. Lo que ofrecen no cubre los años de esclavitud y tampoco un vida de aquí en adelante".

A su vez, el vocero de la Agrupación por los Derechos Humanos Colonia Dignidad, Gabriel Rodríguez, manifestó que "es una acción correcta pero los montos insuficientes cuando hay años de esclavitud y sufrimiento".

Los primeros pagos se harán a un grupo de unas 50 personas que están identificadas como víctimas directas del ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schäfer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter