Volcamiento de bus de trabajadores dejó al menos tres muertos en San Clemente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en el cruce Vilches de la Ruta CH 115.

Bomberos confirmó que hay más de 30 personas heridas que viajaban en el bus de la empresa Ferrovial.

Volcamiento de bus de trabajadores dejó al menos tres muertos en San Clemente
 ATON (referencial)

Al lugar se dirige el fiscal José Luis González.

Llévatelo:

El volcamiento de un bus dejó al menos tres personas fallecidas en San Clemente, en el cruce Vilches de la Ruta CH 115. 

Según explicó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carlos Bernales, se trata de "un bus que trasladaba trabajadores. Hay quince lesionados, diez que están atendidos por SAPU Maule".

"Lamentamos tres fallecidos confirmados en estos momentos. Está trabajando en el lugar Carabineros, SAPU Maule y Bomberos", agregó. 

Según se confirmó, los trabajadores corresponden a la empresa Ferrovial.

En tanto, según explicó el comandante de Bomberos, Cristián Bravo, "nosotros al momento de llegar nos encontramos con un bus de una empresa particular que se encontraba trabajando en la cordillera. Este bus perdió el control, se dio vuelta con su personal".

El comandante detalló que hay una treintena de heridos y "otras tres personas fallecidas, lo que fue constatado y confirmado por personal SAMU. No hay confirmación exacta de pasajeros, porque de acuerdo a la lista que entregó la empresa decía que habían 39, pero hay un chequeo de Carabineros que dice que son 37".

Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno José Luis González quien ya dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros inicie las investigaciones respecto a las causas del accidente. 

"La información todavía no es definitiva. Lo primero es determinar la causa del accidente. Ya se pueden descartar algunas posibilidades. Para empezar, es uno solo el vehículo involucrado, no hay dos o tres vehículos. No se debe a la intervención de otro que hubiese efectuado a alguna maniobra. Está solo involucrado el bus que volcó", detalló González.

El fiscal explicó que "era un bus de una empresa, por lo tanto, traía trabajadores. Venía desde el oriente al poniente, es decir, en dirección hacia Talca. Venían de vuelta del trabajo hacia sus casas".

"Aún no hay claridad de quiénes son los atrapados dentro del bus, que están fallecidos. Se ven tres cuerpos. Al parecer, los tres son hombres, por el tipo de vestimenta que se tienen, pero todavía no se puede asegurar", aseguró el fiscal.

"Las demás personas fueron trasladadas por distintos vehículos de servicio de Salud, derivadas a San Clemente, Talca y al consultorio de La Florida. Al parecer son 30, no hay absoluta claridad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter