Tópicos: País | Regiones

Marejadas afectan a varias ciudades del país

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En Viña del Mar fue cerrada la Avenida Perú para peatones y vehículos.

Lo mismo ocurrió en Iquique con la playa Bellavista.

Marejadas afectan a varias ciudades del país
 ATON

Autoridades llamaron a la precaución y autocuidado.

Llévatelo:

Las marejadas que se registran en diversas ciudades costeras del país han obligado a tomar medidas a las autoridades para evitar desgracias personales: calles y playas han sido cerradas para vehículos y peatones.

La Gobernación de Valparaíso en conjunto con la Armada y Onemi decretaron el cierre peatonal de la Avenida Perú en Viña del Mar a causa de las marejadas que se encuentran vigentes y que se mantendrán hasta este fin de semana, con olas que podrían implicar salidas de mar en algunos sectores.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Roberto Díaz, explicó que "el mar de fondo que afecta desde Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández se extenderá hasta el domingo 9 de junio, presentando alturas de olas de hasta cuatro metros en las costas del país".

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, dijo que "hacemos un llamado a la población a colaborar con su propia seguridad y a seguir las instrucciones de Carabineros, la Armada y de personal municipal".

"Las marejadas se pueden ver amplificadas por lo que es una recomendación necesaria el evitar ingresar a los roqueríos y sectores no habilitados", añadió.

Si bien el tránsito peatonal y el ingreso en vehículos está prohibido, este sí se encuentra habilitado para residentes de los edificios de Avenida Perú.

Iquique: Restricción de peatones 

En Iquique Carabineros controla el paso de peatones en el sector de playa Bellavista debido al aumento del oleaje.

"Estamos restringiendo a modo de prevención el tránsito de peatones debido a las olas. Vamos a desplegar un servicio especial hasta que se normalice el fenómeno", señaló el mayor de la Primera Comisaría de Iquique, comisario Claudio Pavez.

 

Imagen foto_00000017
Vista de la playa Bellavista de Iquique. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter