Rector Vivaldi: "Si nos quitan presupuesto la situación se vuelve insostenible"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa

El presidente del CUECh dijo que “el financiamiento tipo 'voucher’ es un absurdo que no se da en ninguna parte”.

Llamó al Gobierno a encargar y financiar la investigación de las universidades del Estado.

Rector Vivaldi:
 Jaime Morales

La actividad se realizó en la Universidad de Talca.

Llévatelo:

En el marco de la firma del acuerdo que establece la Ley 21.091 sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad realizado en la Universidad de Talca entre los miembros del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, alertó sobre el actual momento financiero que viven las casas de estudios superiores.

El presidente del CUECh apuntó al corte del financiamiento estatal para estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de duración de las carreras como razón para el déficit.

"Las universidades contamos con esos fondos. Hemos sido siempre tratadas al límite de la supervivencia y si nos quitan presupuesto la situación para muchas universidades se vuelve insostenible", dijo Vivaldi.

Consultado si las universidades estatales se encuentran en crisis económica, el rector de la Universidad de Chile aseguró que "muchas universidades estatales viven momentos muy difíciles. Por eso es necesario que el Gobierno encargue y financie investigaciones, porque el financiamiento tipo 'voucher' es un absurdo que no se da en ninguna parte".

En la oportunidad se firmó además por parte de los 18 rectores y rectoras que componen el CUECh el Acuerdo de Igualdad de Género al interior los establecimiento de educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter