Tópicos: País | Regiones

Siete formalizados suma persecución a banda especializada en robos a comerciantes chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos dos detenidos fueron identificados como Guillermo Egaña y Rádex Fierro.

A ellos se sumará un octavo sujeto, que se encuentra en prisión preventiva por otro delito.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Siete formalizados suma persecución a banda especializada en robos a comerciantes chinos
 Cooperativa (Referencial)

Los robos fueron cometidos entre mayo de 2018 y abril de este año.

Llévatelo:

Dos sujetos se sumaron a una lista siete detenidos y formalizados por robos con violencia a locales de juegos de ciudadanos chinos en varias ciudades del centro-sur de Chile, en el marco de una investigación iniciada en el 2018 por la Fiscalía Regional de Ñuble.

Se trata de Guillermo Egaña y Rádex Fierro, quienes fueron sometidos a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se ordenó prisión preventiva para el primero y arresto domiciliario para el segundo, tras confirmarse que hace meses ya no operaba como parte de la banda y mantenía una irreprochable conducta.

Los robos denunciados son ocho entre mayo del año pasado y el pasado mes de abril, en las comunas de Chillán, Linares, San Bernardo y Osorno.

El fiscal Álvaro Serrano indicó que "a los siete formalizados se sumará un octavo, quien está en prisión preventiva por otra causa. Se trata de imputados domiciliados en Santiago, San Fernando y Los Ángeles que tienen lazos de amistad y familiaridad".

Los detenidos se aprovechaban de las limitaciones idiomáticas de las víctimas y la baja denuncia de los dueños de estos locales, quienes además, por una costumbre cultural, manejaban altas sumas de dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter