Carabineros encontró en Coquimbo 3.500 kilos de cátodos de cobre robados en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El botín fue encontrado en una charretería de Tierras Blancas donde una persona fue detenida.

Carabineros encontró en Coquimbo 3.500 kilos de cátodos de cobre robados en Antofagasta
 Carabineros

Operativo fue desarrollado por OS-7 y OS-9 de Carabineros.

Llévatelo:

En un local de venta de chatarra en Tierras Blancas, en la Región de Coquimbo, Carabineros encontró 3.500 kilos de cátodos de cobres que fueron sustraídos desde un tren de Antofagasta.

"El día de hoy se verifica, se fiscaliza, este local comercial, estableciendo que en el interior se encontraban 3.500 kilos de cátodos de cobre, especie que luego fueron enseñadas utilizando medios tecnológicos con personal de EFE y CAP, quienes procedieron a reconocer estas especies como propias y como algunas de las que han sido sustraídas viajante", detalló el teniente coronel Álvaro Muñoz, subprefecto de Antofagasta.

En el operativo, encabezado por funcionarios del OS-7 y OS-9 de Carabineros, se logró detener, por el delito de receptación, al encargado del establecimiento quien ya cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito y por conducción en estado de ebriedad.

El detenido quedó apercibido al artículo 26, es decir, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

La noche del jueves 6 de octubre, en el sector de la Estación Cerro Negro, una banda conformada por al menos 10 sujetos sustrajo diez cátodos de cobre desde un convoy en el kilómetro 70 de la Ruta B-475, camino al sector de la Minera Escondida.

A raíz de este tipo de delitos, el fin de semana la empresa Ferrocarril de Antofagasta Bolivia anunció la suspensión de sus servicios de transporte de cátodos de cobre producto de los robos que ha sufrido a manos de "bandas organizadas".

"Este procedimiento está inserto dentro de una investigación de crimen organizado que se lleva a propósito de los robos de cobre", indicó la delegada presidencial Karen Behrens.

Al respecto, el gobernador Ricardo Díaz dijo que "vemos que la investigación policial va cercando a estos criminales. Ojalá esto viniera acompañado próximamente de la identificación y la detención de esta banda que ha estado asolando a nuestro norte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter