Detuvieron a dos hombres con más de 16 kilos de droga en la Ruta 5 Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Hans Gotterbarm

Los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros en el límite regional de Tarapacá y Antofagasta.

Detuvieron a dos hombres con más de 16 kilos de droga en la Ruta 5 Norte
Llévatelo:

Con más de 16 kilos de droga fueron sorprendidos dos hombres que transitaban por la Ruta 5 Norte a bordo de un vehículo que fue fiscalizado en el límite regional de Tarapacá y Antofagasta.

Así lo confirmó a Cooperativa el subprefecto de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, el teniente coronel Manuel Guzmán, quien comentó que ambos sujetos fueron sorprendidos cerca de las 03:00 horas de este martes en el sector de Quillagua, donde "se procedió a fiscalizar un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, de los cuales dos eran de nacionalidad boliviana".

"Al percatarse que al interior del vehículo había dos mochilas, Carabineros procedió a revisar estas, encontrando un total de 15 paquetes rectangulares los cuales mantenían clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 16 kilos 450 gramos", sostuvo el comandante.

En esa línea, detalló que del total de la droga 13 kilos 336 gramos corresponden a cocaína de alta pureza (clorhidrato), y 3 kilos 114 gramos a pasta base (cocaína base), razón por la que se detuvo a los ciudadanos bolivianos de 20 y 37 años.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter