Escuela rural y jardín infantil fueron quemados en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

En dos años, "son 17 las escuelas y jardines infantiles que han sido totalmente destruidas por ataques incendiarios", dijo el ministro Figueroa.

En otro hecho, un estudiante mapuche

Escuela rural y jardín infantil fueron quemados en Lautaro
 Mineduc
Llévatelo:

Este viernes se registró un nuevo ataque incendiario, esta vez en el sector de Lautaro, en la ruta que une a Victoria con Temuco, donde una escuela rural y un jardín infantil resultaron quemados.

Ante este hecho, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lo calificó como "miserable" e hizo un llamado a terminar con la violencia, que ahora causó que "20 niños quedaron sin escuela.

"Los colegios son un lugar sagrado, donde las familias hacen el mayor acto de confianza: confían la formación y el cuidado de sus hijos. Atentar contra una escuela es un acto miserable, terminar con esa violencia requiere no sólo la condena absoluta de todos, sino fundamentalmente la voluntad de ponerle término", agregó.

Según el secretario de Estado, "en los últimos dos años, son 17 las escuelas y jardines infantiles que han sido totalmente destruidas por ataques incendiarios. Debemos trabajar todos, juntos, unidos, para terminar con la violencia y estos actos de terrorismo que privan a nuestros niños del derecho a educarse.

EN OTRO HECHO, ESTUDIANTE MAPUCHE

En otro hecho ocurrido esta mañana, un estudiante mapuche del Hogar Pelontuwe de Temuco fue herido en un ojo.

Desde el hogar mapuche apuntan que, preliminarmente, presenta una fractura de cráneo. Fue llevado al Hospital Regional para ser atendido.

Todos estos sucesos y otros ataques incendiarios han ocurrido en vísperas del inicio de la consulta ciudadana no vinculante en la Región de La Araucanía, que busca preguntarles a los vecinos si están de acuerdo o no con la presencia militar y con que se extienda el estado de emergencia que rige desde el 13 de octubre en esa región y en dos provincias -Biobío y Arauco- en la vecina Región del Biobío.

En las últimas horas, además, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunieron con los delegados presidenciales y los gobernadores de ambas regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter