Onemi declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal que afecta desde Los Ríos hasta Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Habrá vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias que irán desde los 50 a los 100 milímetros.

En Palena llueve con intensidad y en Chiloé se registran algunas inundaciones.

Onemi declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal que afecta desde Los Ríos hasta Aysén
 Archivo Cooperativa Regiones

Las lluvias en la cordillera son intensas en las regiones de Los Lagos y Aysén

Llévatelo:

Fuertes vientos e intensas precipitaciones se esperan para todo este jueves y mañana viernes en la Región de Los Lagos a raíz de un sistema frontal que afecta a gran parte del sur de Chile.

En la víspera en la provincia de Chiloé y Palena hubo fuertes rachas de vientos, las que en los sectores costeros sobrepasaron los 100 kilómetros por hora para luego iniciar una fuerte lluvia, que en la ciudad de Castro ya ha provocado inundaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su alerta meteorológica emitida, se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes para los días 16 y 17 de abril en la Región de Los Lagos, la que además tendrá la condición de una isoterma cero alta, lo que podría traducirse en deslizamientos de tierra en masa o derrumbes.

De acuerdo al informe de la Onemi las precipitaciones van a ir entre los 50 y los 100 milímetros de agua caída en menos de 24 horas, por lo tanto se mantiene vigente el aviso meteorológico que indica que desde la madrugada del día miércoles 15 hasta la madrugada del día viernes 17 de abril se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en el sector costero entre las regiones de Los Ríos y Aysén.

Debido a los antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter