Sofofa pide a Alianza del Pacífico enfocar desarrollo en mujeres y pymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aquello mientras se piensa en crear un área de libre comercio, que "no se hace de la noche a la mañana", dijo en Nueva York la líder del gremio, Rosario Navarro,

En paralelo, el Presidente Gabriel Boric se reunió con inversores internacionales del estadounidense Consejo de las Américas.

Sofofa pide a Alianza del Pacífico enfocar desarrollo en mujeres y pymes
 ATON
Llévatelo:

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) planteó que mira con buenos ojos la creación de una eventual área de libre comercio en la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú, aunque es un acuerdo que no se logra "de la noche a la mañana".

La presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, ha construido esta semana en Nueva York (EEUU) algunos puentes con empresarios de las naciones miembros de la iniciativa regional.

En ese marco, sostuvo que "tener un área de libre comercio en un acuerdo marco con los países miembros no es algo que se hace de la noche a la mañana y, por eso, volver a retomar las instancias de colaboración y participación por parte del Consejo Empresarial ha sido sumamente enriquecedor".

Para continuar en ese camino, "hemos propuesto que pongamos ciertos énfasis y ejes como en el desarrollo de las pymes, impulsar mayor participación de mujeres y jóvenes en el desarrollo económico: todo esto en un contexto de un crecimiento resiliente y sostenible", enfatizó.

Navarro participó esta semana de la Cumbre de Sustentabilidad de la Alianza del Pacífico.

TRAS BALANCE, BORIC IRÁ A WASHINGTON

En paralelo, el Presidente Gabriel Boric continúa su gira por EE. UU. tras la Asamblea General de Naciones Unidas, y esta semana desayunó el Council of the Americas (Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense) con inversores extranjeros; y luego expuso frente a estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.

Luego de realizar un balance de las actividades en Nueva York, el Mandatario volará a Washington D.C.

En la capital de Estados Unidos, participará en la sede de la Organización de Estados Americanos del develamiento de una placa en honor a Salvador Allende, y después de un homenaje al excanciller Orlando Letelier en la rotonda Sheridan Circle, donde fue asesinado el 21 de septiembre de 1976 por órdenes del entonces dictador Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter