Abogado de Otilio Romano fue asesinado en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Moreno recibió un disparo en el pecho.

El ex juez trasandino está bajo arresto en Chile.

contenido de servicio
Llévatelo:

Adolfo Moreno, el abogado del ex juez argentino arrestado en Chile Otilio Romano, fue asesinado este miércoles en su casa de Mendoza, cuando un grupo de desconocidos disparó en su contra hiriéndolo en el pecho.

ImagenJunto al cuerpo del abogado se encontró un revólver calibre 38 y una picana eléctrica, lo que hace pensar a la policía que Moreno le disparó a los delincuentes.

Según las investigaciones, los delincuentes ingresaron a las 06:15 horas al hogar de Moreno donde se produjo un tiroteo.

Además, los peritos creen que uno de los delincuentes huyó herido debido a que cerca de la casa del profesional se encontró un rastro de sangre que no corresponde al representante de Otilio Romano.

La esposa de Moreno, presente al momento de los hechos, relató a la policía que escuchó varias voces, en especial la de una mujer que amenazaba al abogado, publicó La Segunda.

El "dolor e impotencia" de Otilio Romano

El ex juez Otilio Romano cumple arresto domiciliario en Reñaca a la espera de que la justicia chilena resuelva su extradición a Argentina donde es buscado por crímenes de lesa humanidad.

Al enterarse de lo ocurrido a su abogado, Romano comentó que "experimenté una gran sensación de dolor e impotencia porque, además de haberse desempeñado como uno de mis abogados, me unía una amistad de muchos años. Pensé en el sufrimiento de su esposa, también amiga, y de sus hijos".

Moreno "era un caballero en el auténtico sentido de la palabra, afable y siempre dispuesto a ayudar al prójimo. Este hombre de profundas convicciones es otra víctima de la inseguridad que se vive en Argentina, donde para los delincuentes no vale su vida ni de los demás", dijo el ex juez al diario vespertino.

Romano dijo no creer que el asesinato de Moreno "tenga que ver con mi caso ni que yo necesite alguna protección especial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter