Alcaldesa de Antofagasta: "Evo Morales tiene que ser hombre y pedir disculpas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo celebró el "tremendo triunfazo para Chile" en la Corte de La Haya.

"No esperé que fuera tan categórico el fallo", reconoció la jefa comunal.

Alcaldesa de Antofagasta:

Karen Rojo reaccionó eufórica tras conocer la sentencia: entonó el Himno Nacional.

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró con euforia el "tremendo triunfazo para Chile" en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que este lunes rechazó, en todos sus puntos, la demanda boliviana que buscaba obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

"No esperé que fuera tan, tan categórico el fallo. Costó mucho, el Gobierno boliviano nos debe una disculpa, porque hemos sufrido mucho", dijo Rojo desde el Muelle Histórico de Antofagasta, donde se instaló una pantalla gigante para observar la lectura del fallo.

"Evo Morales tiene que ser muy hombre, ponerse los pantalones y pedirle disculpas a este territorio, que le está dando mucho a sus compatriotas", dijo la alcaldesa, recordando que 10 mil bolivianos viven en la ciudad del norte de Chile.

"Nosotros nos vamos a preocupar de acogerlos cada día mejor y de mejorar las relaciones con cada uno de los municipios bolivianos", agregó Rojo, mientras se entonaba el Himno Nacional.

Inmigrante boliviano: "Antofagasta está en buenas manos"

La corresponsal de Cooperativa en Antofagasta, Dayane Márquez, conversó también con un inmigrante boliviano que concurrió hasta el Muelle para observar la lectura.

"Se esperaba esto, lamentablemente... Como boliviano, el mar es un anhelo de muchos años para nosotros, pero hay que ser hidalgo y saber perder, y yo creo que Antofagasta está en buenas manos", comentó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter