Canciller Ampuero pidió a Morales "no ponerse nervioso" por ejercicios militares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano denunció como "amenaza imperialista contra la paz regional" el ejercicio entre Chile y EEUU en Antofagasta.

Canciller Ampuero pidió a Morales
 UNO (Archivo)

"Tropas de EE.UU. en América Latina no garantizan dignidad ni soberanía", acusó Morales.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero pidió al presidente boliviano, Evo Morales, "no ponerse nervioso" por ejercicios militares de Chile y Estados Unidos, luego que el mandatario los denunciara como "amenaza imperialista contra la paz regional".

En concreto, en la Región de Antofagasta se está desarrollando la novena versión del ejercicio "Estrella Austral" entre las fuerzas especiales de Chile y EE.UU., que cuenta con la participación de oficiales de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Reino Unidos.

"Denunciamos ejercicios militares entre Chile y EEUU en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional", acusó Morales este sábado en su cuenta de Twitter respecto a estos ejercicios militares.

El mandatario boliviano aseguró que "tropas de EE.UU. en América Latina no garantizan dignidad ni soberanía. Vivimos tiempos de liberación de los pueblos y no de subordinación a imperios".

El canciller Ampuero no tardó en responder, asegurando que "Evo Morales no debe ponerse nervioso por el ejercicio militar de Chile sino por la promesa que hizo a su pueblo: que con la demanda en La Haya, Antofagasta será boliviana y banderas bolivianas flamearán en nuestro Pacífico".

"Su pueblo lo juzgará por promesa hecha y no cumplida", aseveró.

Durante la jornada del viernes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, destacaba los ejercicios militares, asegurando que demuestran "el gran nivel y capacidad de nuestras FF.AA. para asegurar la paz y actuar en las emergencias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter