En Chile Vamos desdramatizaron emplazamiento de Evo Morales en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano afirmó que su país "no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico".

El presidente de Evópoli lamentó que "Evo Morales vuelve a repetir lo que es un negocio de política interna".

En Chile Vamos desdramatizaron emplazamiento de Evo Morales en la ONU
 ATON

Evo Morales intervino este martes en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas.

Llévatelo:

Personeros de Chile Vamos presentes en las actividades de Sebastián Piñera en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas desdramatizaron las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, quien aseguró que su país "no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico".

Al respecto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sostuvo que "cuando el desafío es el cambio climático, la integración regional, Evo Morales vuelve a repetir lo que es un negocio de política interna. Lamentable".

En tanto, el diputado UDI Guillermo Ramírez afirmó que "siempre es lo mismo, a esta altura ya es una majadería, por lo mismo, no creo que valga la pena contestar".

A su vez, el diputado RN Sebastián Torrealba apuntó que "es evidente que está en campaña, estamos acostumbrados a estas declaraciones, no es nada nuevo, por lo tanto, no vale la pena hablar más sobre él".

Desde Cancillería evaluaron hasta última hora una respuesta a los dichos de Morales, sin embargo, declinaron hacerlo para no perder el foco de esta gira de Sebastián Piñera, centrada en el cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter