Evo Morales: Algunos presidentes no nos toman en cuenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano comentó que hace falta más respeto mutuo entre los mandatarios latinoamericanos.

Declaró que los países no deben ser dirigidos por "banqueros ni empresarios".

Evo Morales: Algunos presidentes no nos toman en cuenta
 UPI

Morales bromeó sobre los temblores en el anterior cambio de mando.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, realizó una charla en la Fundación Progresa, en la que conversó con economistas y cientistas políticos.

En la reunión, Morales habló sobre la necesidad del respeto mutuo entre los presidentes de la zona, ya que "somos tan diversos en América Latina, no solamente fisonómicamente, sino que diversos en la parte económica, ideológica, cultural".

Morales explicó que a "algunos presidentes nunca nos toman en cuenta como colegas. Esa es la dificultad que tenemos como presidentes en América. No estamos reclamando, pero sí es necesario trabajar en conjunto".

El mandatario comentó la situación económica mundial, declarando que "no pueden ser nuestros pueblos gobernados por banqueros ni por empresarios. Yo no puedo entender como un país llamado capitalista, imperialista, como los Estados Unidos, tenga crisis financiera".

Finalmente, Morales bromeó con los temblores que ocurrieron en el anterior cambio de mando, señalando que "cuando llegué a Chile, he llegado con mucho miedo. Esta mañana y ayer tenía mucho miedo. ¿Saben por qué? Porque pensé que iba a temblar en la procesión".

Encuentro en Teatro Caupolicán

En el denominado "Encuentro por la unidad de los pueblos" en el Teatro Caupolicán, ante cerca de cinco mil personas, Morales comentó algunos de los avances de su país que espera que se repliquen en Chile.

Sobre la nacionalización del agua, comentó que "antes, la propia riqueza era privatizada, se quedaba en las manos del privado, en las manos de la oligarquía. Ahora se socializa y se democratiza, la plata vuelve al pueblo boliviano, mediante transferencias o mediante bonos de gremios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter