La Haya: Sebastián Piñera ratificó al "muy buen equipo de agentes chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado", afirmó.

La Haya: Sebastián Piñera ratificó al
 ATON

Sebastián Piñera confirmó al equipo de agentes chilenos que defiende los intereses del país ante la demanda marítima boliviana en La Haya.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó al "muy buen equipo" de agentes chilenos que defiende los intereses del país ante la "infundada demanda marítima" boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El futuro Mandatario realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "la política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia".

A renglón seguido, el Presidente electo apuntó que "los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro ministro de RREE, nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París".

Desde el actual Gobierno, este domingo, el canciller Heraldo Muñoz, quien se reunió la semana pasada con Piñera, afirmó que "la continuidad en los argumentos de Chile es clave".

La semana pasada también se conoció que el 19 de marzo comenzarán los alegatos orales en el tribunal internacional, donde Chile y Bolivia enfrentarán sus posturas por la demanda marítima del país altiplánico.

Canciller Muñoz: Me parece muy sensato 

En el marco del Foro China-CELAC que se desarrolla en Santiago, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró la decisión del Presidente electo Sebastián Piñera de mantener a los agentes.

"Me parece una noticia muy sensata que subraya la continuidad que ha existido", destacó el canciller en una actividad de la cumbre.

El jefe de la diplomacia nacional remarcó que "la política exterior es una política de Estado cuando se trata de los intereses nacionales y de la soberanía. De eso habíamos conversado con el Presidente electo, pero le correspondía a él confirmar el equipo y me parece una muy apropiada decisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter