Ministro boliviano responde a Muñoz: "Que le vaya a pedir disculpas a su abuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reymi Ferreira descartó viajar a Chile tras la negativa del gobierno.

"Yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho", aseveró.

Ministro boliviano responde a Muñoz:
Llévatelo:

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, aseguró que no tiene porqué pedir disculpas y que el canciller Heraldo Muñoz debe pedirle "disculpas a su abuela", tras la polémica por el rechazo de la visa para su ingreso al país.

En una conferencia de prensa realizada este martes, Ferreira dijo "que le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones".

"No nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto", precisó.

De esta manera Ferreira respondió a las palabras del canciller, que durante esta jornada indicó que "el ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso".

El ministro también resaltó que el Gobierno de Bachelet "es peor que el régimen de Pinochet", añadiendo que "el entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que tiene solo el 20 por ciento de aceptación".

"No he promovido ningún boicot, he hecho un uso constitucional de mi libertad de expresión, en mi cuenta personal, privada, de Facebook, un meme que llegó y que llamaba a no consumir productos de contrabando de Chile, ¿qué delito es ese?", recalcó.

"He dicho que calumniar así a nuestros compatriotas, que son contrabandistas, asaltantes de caminos, me parece una infamia, pero no he dicho que la Presidenta es una infamia, esa es una de las grandes mentiras de ese señor", sostuvo el ministro.

"Yo personalmente respeto a la Presidenta, pese a que tiene ese círculo terriblemente reaccionario, pinochetista", puntualizó Ferreira.

Relacionados
Lo + de País