Presidente Comisión de RREE a una semana del fallo en La Haya: "Estamos muy tranquilos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agente chileno Claudio Grossman tuvo una reunión en la Comisión de la Cámara de Diputados.

La cita tuvo carácter reservado.

Presidente Comisión de RREE a una semana del fallo en La Haya:
 ATON
Llévatelo:

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Claudio Grossman, concurrió ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados a una semana del fallo del citado tribunal sobre la demanda boliviana, que se conocerá el lunes 1 de octubre.

Al terminar la reunión -de carácter reservada-, el presidente de la instancia legislativa, el diputado Pablo Vidal (Revolución Democrática), indicó que "los escenarios que se han barajado en la prensa, en cualquier caso, se tratan de la posibilidad o no de tener que conversar con Bolivia, sentarse a una mesa de negociación, que como todos sabemos, es una disposición que Chile siempre ha tenido de muy buena fe".

"Estamos muy tranquilos a la espera de lo que va a ocurrir el próximo lunes", insistió el parlamentario frenteamplista.

El diputado Issa Kort (UDI), también integrante de la comisión, señaló que "los argumentos jurídicos, geográficos, históricos y políticos que ha incorporado la defensa ante La Haya son de tal peso, de tal magnitud, que nos hacen esperar este fallo de manera tranquila" y "con unidad".

El legislador llamó a que "efectivamente como Estado, y como sociedad, tengamos la madurez para enfrentar lo que la Corte decida el próximo lunes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter