Boric designó nuevos embajadores para Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cancillería resaltó que se trata de diplomáticos de carrera, y que todos ya recibieron el beneplácito.

Boric designó nuevos embajadores para Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana
 ATON (archivo)

Rodrigo Donoso, Carola Muñoz, Juan Pino y Bernardo del Picó asumirán las misiones de Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana, respectivamente.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó a cuatro diplomáticos de carrera como nuevos embajadores de Chile en Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana, todos quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

El comunicado publicado por la Cancillería este jueves detalla los nombramientos de Rodrigo Donoso en Croacia; Carola Muñoz en Ecuador; Juan Pino en Grecia, y Bernardo del Picó en Guyana.

Al momento de la designación, Donoso era director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior. Previamente, se desempeñó como embajador en Haití y como cónsul en Viena, además de cumplir funciones en las misiones de Chile ante la Unión Europea, ante la OMC en Ginebra y ante Naciones Unidas, entre otras.

De momento, Muñoz dirige la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública. Antes de ello, trabajó con la Misión de Chile ante la OEA y como asesora especial del secretario general de la misma organización.

En el caso de Pino, se desempeña como jefe de la División de Medio Oriente y África en Cancillería antes de asumir funciones. Durante su trayectoria, ha sido embajador de nuestro país en Guyana y también cónsul general en Mendoza.

Finalmente, Del Picó subrogaba la jefatura de la División de Europa en Relaciones Exteriores cuando fue nombrado embajador. En años anteriores ejerció funciones en las embajadas de EEUU, Japón, Perú y Argentina, y en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter