Chileno buscado por intento de homicidio en Santiago fue capturado en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sospechoso, de 51 años y que figuraba en la lista roja de la Interpol, fue arrestado en la turística localidad de Búzios, en el litoral del estado de Río de Janeiro.

La orden de detención fue expedida por la Corte Suprema brasileña.

Chileno buscado por intento de homicidio en Santiago fue capturado en Brasil
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades brasileñas detuvieron este sábado un chileno que figuraba en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por un intento de homicidio.

El sospechoso, de 51 años y cuya identidad no fue divulgada, fue arrestado en la turística localidad de Búzios, en el litoral del estado de Río de Janeiro, según informó la Policía Federal de Brasil en una nota.

Según las autoridades chilenas, el detenido está acusado de un delito de intento de homicidio "durante una disputa de tránsito" que tuvo lugar en 2019, en Santiago de Chile.

El despacho de la Interpol en Brasilia formuló la petición de prisión preventiva con fines de extradición "con base en las informaciones de la circular roja incluidas por las autoridades de Chile", añadió el comunicado.

La orden de arresto fue expedida por la Corte Suprema de Brasil, máxima instancia judicial del país.

El ciudadano chileno será conducido a una prisión del sistema penitenciario de Río de Janeiro hasta que sea extraditado a su país, de acuerdo con la información de la Policía Federal brasileña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter