Cancillería retomará el Sistema de Atención Consular para atender las visas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reactivó la plataforma, que permite la tramitación de nuevas visas -ya sea de residencia o de turismo- para ingresar al país.

Los documentos ya pueden ser solicitados.

Cancillería retomará el Sistema de Atención Consular para atender las visas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores reactivó el Sistema de Atención Consular (SAC) para las solicitudes de visa en el exterior debido a la apertura de fronteras a partir del próximo 1 de octubre y que fue anunciada por el Gobierno.

La plataforma, que permite la tramitación de nuevas visas -ya sea de residencia o de turismo- para ingresar al país, fue reactivada en la última jornada en todos los consulados, aunque con la condición de contar con el pase de movilidad. 

Desde Cancillería indicaron que esperan que la reapertura de fronteras "permita continuar tramitando solicitudes de visas, no solo de ciudadanos venezolanos, sino de todos los extranjeros que las soliciten", lo que fue suspendido en enero de este año, según consignó El Mercurio.

En tanto, el Servicio Nacional de Migraciones indicó que mientras no se implemente el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, las solicitudes de visa en el extranjero continuarán gestionadas por la Cancillería.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter