Chile será sede de la Asamblea de Gobernadores del BID en 2025

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento se celebrará en marzo, en las ciudades de Santiago y Punta Arenas.

Nuestro país presentará proyectos locales de economía sustentable e hidrógeno verde, ámbitos que el Banco Interamericano de Desarrollo mira con atención.

Chile será sede de la Asamblea de Gobernadores del BID en 2025
 Ministerio de Hacienda

Se estima que unos cinco mil asistentes y autoridades internacionales participen en el evento, lo que supondrá también un impulso al comercio, el turismo y la inversión extranjera en el territorio nacional.

Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda informó este domingo que Chile será sede de la 65ª edición de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID), evento que se celebrará en marzo de 2025 en las ciudades de Santiago y Punta Arenas.

A través de un comunicado, la cartera detalló que la decisión fue informada el fin de semana en la edición de este año, que tuvo lugar en República Dominicana: en la sesión de clausura, nuestro país expuso un video para invitar a las demás naciones a asistir el siguiente año.

"Chile ha propuesto ser sede de la próxima reunión anual (...). Hemos propuesto que se efectúe en Santiago con actividades también en Punta Arenas, ciudad que está concentrando una parte importante de las nuevas oportunidades de desarrollo de energías sustentables de hidrógeno verde", explicó el ministro Mario Marcel.

Aquello, ya que "el BID y otros bancos de desarrollo están atentos a los proyectos de desarrollo sustentable y en el aporte que América Latina puede hacer en la implementación de las metas de reducción de emisiones de carbono", relevó.

Por lo tanto, "podremos dialogar con potenciales inversionistas, podremos vincular a empresas locales de distinto tamaño con posibles socios financistas y podremos profundizar sobre la discusión de temas de política económica y de desarrollo económico en Chile", destacó.

Además, "en estas reuniones se movilizan entre 4.000 a 5.000 personas, lo que va a significar para Chile un impulso a la actividad del turismo, al comercio, y por otro lado ayudará a posicionar a Chile económicamente en la región", resaltó también.

SOBRE LA ASAMBLEA

La Asamblea de Gobernadores es la más alta autoridad responsable de la gobernanza del BID y sus participantes provienen de todo América Latina y el Caribe, Europa, Norteamérica y Asia.

Este encuentro congrega a los gobernadores de los 48 países miembros, que corresponden a ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, quienes año a año se reúnen para revisar las operaciones del BID y tomar las principales decisiones políticas.

Quienes integran la Asamblea de Gobernadores del BID tienen como principales responsabilidades la supervisión de las actividades y la administración del Banco; y la ejecución de varias de estas funciones es delegada al directorio ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter