Cancillería citó a cónsul italiano por muerte de chileno en Milán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio solicitará mayor cooperación en el esclarecimiento del asesinato de Marcelo Gómez.

Hombre de 29 años perdió la vida a manos de un agente de la policía en un confuso incidente.

Llévatelo:

El ministerio de Relaciones Exteriores citó al cónsul de Italia en Santiago, Lamberto Moruzzi, para solicitarle una mayor cooperación de su país en el esclarecimiento del asesinato de Marcelo Gómez Cortés, ocurrido el lunes en la ciudad de Milán a manos de un policía.

Imagen"El director general consular, Francisco Pérez Walker, se reunió esta tarde con el cónsul en funciones de Italia en Chile, Lamberto Moruzzi, para solicitar la mayor colaboración" para esclarecer la muerte del chileno, según un comunicado de la Cancillería.

Gómez Cortés, de 29 años, perdió la vida a manos de un agente de la policía de Milán durante una confusa operación tras una pelea callejera, por lo que el uniformado deberá responder ante la justicia italiana por homicidio voluntario.

La Cancillería indicó que el cónsul en Milán, Jaime Contreras, ha colaborado en todo momento con la viuda, Ruth Carrillo, "acompañándola en los diferentes trámites, que incluye el proceso de autopsia del fallecido".

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Asesor para la Seguridad expresó su pesar por lo acaecido y ofreció la mejor disposición de colaboración de la Alcaldía de la ciudad del norte italiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter