Chileno acusado de agredir a policía en Barcelona fue condenado a cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Lanza deberá pasar cuatro años y seis meses en prisión y además deberá pagar más de 800 millones de pesos al agente herido y a su familia. Alex Cisternas, en tanto, recibió una pena de tres años y tres meses.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y seis meses de prisión al chileno Rodrigo Lanza, por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones imprudentes.

 

El tribunal lo consideró autor del lanzamiento de una piedra que dejó en coma a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona delante de la casa okupa de la calle Sant Pere més Baix en febrero de 2006.

 

La sentencia se conoció este jueves en medio de una gran expectación mediática, donde los otros dos principales acusados, Alex Cisternas, también chileno, y Juan Daniel Pinto, argentino, fueron condenados a tres años y tres meses.

 

Rodrigo Lanza también deberá indemnizar con 1.180.562 euros (más de 800 millones de pesos) al agente, que está en estado vegetativo, y a su familia.

 

El tribunal no tuvo en cuenta la autoría conjunta que reclamaron la Fiscalía y las acusaciones particulares en el juicio celebrado la segunda semana de este mes.

 

Se consideró que Lanza es el principal responsable del lanzamiento de la piedra en el enfrentamiento con la policía y de la herida grave que sufrió el agente, mientras que los otros dos implicados lanzaron objetos sin causar lesiones importantes.

 

La sentencia también acarrea una pena de tres años y tres meses para Alfredo Carlos Pastrana y otros tres para Patricia Heras, también por atentado a la autoridad y lesiones imprudentes. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter