Chileno en Wuhan fustigó xenofobia surgida tras emergencia del coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El virus no es solamente de China, es una preocupación mundial", remarcó el abogado Cristián Pradenas, quien cursa un doctorado en la capital de Hubei.

Chileno en Wuhan fustigó xenofobia surgida tras emergencia del coronavirus
 EFE (Referencial)

"Encuentro pésimo que se someta a una persona a una xenofobia de estas características", señaló Cristián Pradenas.

Llévatelo:

El abogado chileno Cristián Padrenas que realiza un doctorado en Wuhan, la ciudad china epicentro de la emergencia por el coronavirus, fustigó los casos de xenofobia que han experimentado los ciudadanos chinos a raíz de esta crisis sanitaria. 

"Existe una discriminación últimamente, una xenofobia porque si eres chino tienes el virus", dijo Pradenas. "He visto un par de videos, de virales, donde hacen manifestaciones los chinos diciendo 'oye, no soy un virus'", contó el jurista a Cooperativa

En esa línea, afirmó que "si es que en Chile existe esta situación lo encuentro horrible" y remarcó que "encuentro pésimo que se someta a una persona a una xenofobia de estas características solamente por el hecho de que existe un virus".

"El virus no es solamente de China, es una preocupación mundial y esa preocupación mundial se tiene que tomar con seriedad", destacó Pradenas. 

Asimismo, el abogado, que está en "contención" en la universidad a la que asiste, detalló que las medidas de las autoridades se han intensificado en los últimos días y sostuvo que "el Gobierno chino está haciendo esfuerzos gigantescos para controlar la enfermedad", pero remarcó que el esfuerzo debe ser mundial a fin de contener el virus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter