Chileno liberado en Venezuela: Gracias a Dios estoy vivo y me trataron bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Sergio Víctor Santamaría indicó desconocer las razones de su secuestro.

Las autoridades entregaron detalles de su rescate.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenSergio Víctor Santamaría, el empresario chileno que cumplió 12 días secuestrado en el estado de Zulia, en Venezuela, relató su experiencia a Cooperativa, luego de  ser liberado este miércoles por la policía.

"Gracias a Dios estoy vivo, sano y salvo, describir la situación no es posible. Es un momento muy feo, no se lo deseo a nadie, donde te separan de tu familia 12 días, donde estás solo y estás vendado", señaló.

El nacional expresó que desconoce las motivaciones que llevaron a sus captores a cometer el plagio en su contra.

"No sé el motivo, no puedo decir nada, estuve secuestrado desde el pasado 27 de marzo pasado. Todo el tiempo estuve vendado y no puedo dar más información de la situación, pero gracias a Dios estoy vivo y me han tratado bien", puntualizó.

Autoridades dieron detalles del operativo

Poco antes, su padre, Sergio Santamaría, agradeció en Cooperativa a "la policía, que nos ha brindado todo su apoyo igual que el consulado y no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento".

Añadió que el empresario de 45 años "se le ve un poco nervioso y delgado, pero (estoy) feliz, porque recuperar la libertad de mi hijo no tiene precio".

Odalis Caldera, secretaria de Defensa y Seguridad de Zulia, dio detalles del rescate del chileno, luego de un enfrentamiento con sus plagiadores, donde se logró la detención de uno de ellos.

"El fue rescatado en el municipio de San Francisco de Zulia, estaba con los ojos vendados y una cadena, lo alimentaban dos veces al día. Sin embargo, goza de buena salud, no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, pero sus familiares lo evaluarán. Está con buen ánimo y muy emocionado con toda su familia", sostuvo la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter