Chilenos detenidos en Argentina fueron imputados por delitos "contra la seguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Zegers y Gabriela Medrano arriesgan penas que oscilan entre los cinco y 15 años de presidio.

La defensora Mercedes Crespi solicitará la libertad de ambos.

Chilenos detenidos en Argentina fueron imputados por delitos
 TN

Los chilenos fueron detenidos durante este fin de semana.

Llévatelo:

La fiscal Graciela López imputó este miércoles a los dos chilenos detenidos por el hallazgo de un presunto artefacto explosivo al interior de un hotel de Córdoba, en Argentina.

Durante esta jornada, Felipe Zegers, creador del Festival Hecho en Casa, y la arquitecta Gabriela Medrano declararon ante las autoridades y fueron imputados por la violación al Artículo 189 del Código Penal argentino, que inclye delitos contra la seguridad con explosivos, con penas que van desde los cinco a los 15 años de presidio.

La defensora de ambos imputados, Mercedes Crespi, confirmó que solicitará la libertad una vez que tenga todos los detalles del proceso.

"La acusación formal y el expediente todavía no lo hemos podido ver, espero que cuanto antes de la indagatoria y poder pedir la excarcelación de estos chicos", explicó.

Crespi aseveró que "lo que ha salido en los medios, que aparentemente hubo algún entredicho con el dueño del apart hotel y entonces, en base a eso se llama a la policía y se encuentra esto que aparentemente habrían más versiones encontradas, que del juzgado dicen que podría ser más que una simple batería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter