Comunidad latina de Pensacola recordará a víctimas chilenas de tiroteo
El tributo religioso bilingüe es organizado por varias agrupaciones locales.
El domingo también se recaudará dinero para ayudar a los afectados por el incidente.
El tributo religioso bilingüe es organizado por varias agrupaciones locales.
El domingo también se recaudará dinero para ayudar a los afectados por el incidente.
La comunidad latina de la ciudad estadounidense de Pensacola, escenario del tiroteo en que dos jóvenes chilenos murieron el pasado 26 de febrero, convocó a una serie de servicios religiosos en recuerdo de los fallecidos y de los heridos en el trágico incidente.
En su llamado, las asociaciones señalaron que el tiroteo ha dejado afligidos a los vecinos y a los estudiantes extranjeros preocupados por su seguridad, y esperan que el servicio ayude a traer "una curación y un renovado sentido de la comunidad".
Una de las voceras del movimiento organizador, Grace McAffere, explicó que las ceremonias son "para que podamos orar juntos, para la comunidad, por las familias de los jóvenes que murieron", agregando que el mensaje para Chile es que "aquí este lugar no es una comunidad violenta".
El servicio religioso, donde participarán variadas iglesias de la zona, será un tributo bilingüe para los jóvenes, sumado a una campaña para recaudar dinero y así ir en ayuda de los familiares de las víctimas.
El crimen, ocurrido el pasado 26 de febrero, cobró la vida de Racine Balbontín y Nicolás Corp, dos estudiantes universitarios, y dejó heridos a otros tres chilenos, después de que un hombre identificado como Dannie Roy Baker abriera fuego en su contra cuando compartían un asado en Miramar Beach.
Los heridos, Sebastián Arizaga, David Bilbao y Francisco Cofré, aún se recuperan de sus heridas en hospitales de la zona.
![]() |
| Las víctimas: Nicolás Corp y Racine Balbontín. (Foto: UPI) |