Confirman muerte de chilena en accidente de bus turístico en Punta Cana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima tenía 33 años, indicaron las autoridades dominicanas.

La máquina transportaba a otros 14 compatriotas, según la Cancillería.

Confirman muerte de chilena en accidente de bus turístico en Punta Cana
 EFE
Llévatelo:

Una turista chilena y otra peruana murieron este jueves cuando un bus con decenas de viajeros de varias nacionalidades se deslizó y viró en la autovía del Coral en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana.

Las autoridades de tránsito informaron que la ciudadana peruana tenía 41 años y la chilena 33, y que su identificación se ha dificultado debido a las condiciones en las que quedaron sus cuerpos.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno informó que 15 connacionales se vieron afectados en el accidente de un bus turístico. 

"El cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud, y poder prestarles el apoyo necesario", explicó la Cancillería en un comunicado.

En un segundo escrito, la cartera confirmó que "asimismo, la cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance".

"Respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances", agrega el documento.

El bus transportaba turistas de Chile, Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) precisó en un comunicado que los demás viajeros "están estables" y que según los partes médicos "todos están fuera de peligro" actualmente.

Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, agregó el organismo.

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su "consternación" por el accidente.

"Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", escribió el funcionario, quien apenas hace dos días reveló que el país había recibido 430.129 turistas en septiembre pasado, un "récord" para ese mes en toda la historia de la industria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter