Detenidos dos chilenos que robaban en casas de España y Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron arrestados junto un ciudadano argentino y otro peruano.

El resultado fue gracias a las investigaciones de la PDI. en nuestro país, y las policías de ambas naciones europeas.

Detenidos dos chilenos que robaban en casas de España y Francia
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos en España, acusados de cometer múltiples robos en casas de ese país y en la vecina Francia.

Los compatriotas fueron arrestados junto a un ciudadano argentino y otro peruano, señalados por presuntamente entrar en domicilios particulares para sustraer principalmente joyas y dinero en efectivo.

Este resultado fue gracias a indagatorias de la Policía de Investigaciones, en Chile, y de las policías de ambas naciones europeas.

El detective Claudio Báez, integrante de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, destacó la cooperación internacional de la PDI.

"Nuestra institución, dentro de su visión, tiene entre sus puntos el posicionamiento y la colaboración internacional en delitos de crimen organizado y alta complejidad. Dentro de ese tópico, nuestra jefatura, que se dedica a la investigación de delitos contra la propiedad, considerando el fenómeno que hoy en día hace ruido en el mundo, respecto de chilenos cometiendo robos en el extranjero, ha tomado parte en todos los proceso de colaboración internacional, por medio de Interpol y de nuestros agregados policiales en el extranjero", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter