Familia penquista se encuentra varada en España tras suspensión de vuelo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea Level asegura que existió una solicitud del Gobierno de Chile para cancelar los viajes por 30 días.

Exigen una respuesta por parte de las autoridades, que no han contestado a su solicitud.

Familia penquista se encuentra varada en España tras suspensión de vuelo por coronavirus

Permanecieron cerca de tres semanas en el país ibérico.

Llévatelo:

Una familia de Concepción se encuentra varada en España, luego que su aerolínea suspendiera su vuelo por una presunta petición del Gobierno de Chile ante los casos de coronavirus en España.

Los afectados son Cristián Ferrer y sus tres hijos, quienes viajaron al país ibérico a visitar a otra de sus hijas, que se encuentra realizando un master en Barcelona.

Tras permanecer cerca de tres semanas en la ciudad, este miércoles llegaron al aeropuerto y les confirmaron la suspensión del vuelo de la empresa Level, dependiente de Iberia.

Ferrer confirmó que "el contacto es que por instrucciones del Gobierno de Chile, los vuelos están cancelados. La ruta Barcelona-Santiago, asimismo la Madrid-Santiago y la información más importante es que ellos no nos pueden dar ninguna solución y que el Gobierno les ha dicho que tiene que estar esta ruta cancelada por los próximos 30 días".

"En el Consulado no nos han contestado el teléfono y tampoco en la Embajada en Madrid", precisó.

La familia espera recibir una respuesta por parte de las autoridades, ya que hasta el momento no se ha oficializado ninguna medida con estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter