Fiscalía de Colombia confirmó que restos encontrados pertenecen a chilena desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Valderrama, pareja de Ilse Ojeda, será formalizado por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Fiscalía de Colombia confirmó que restos encontrados pertenecen a chilena desaparecida
 Facebook
Llévatelo:

La Fiscalía colombiana ratificó este martes que los restos humanos hallados el viernes en un sector rural del municipio de Rionegro corresponden a la ex carabinera chilena Ilse Amory Ojeda, quien permanecía desaparecida desde el 29 de marzo.

Mediante el análisis de los restos realizados por el Instituto de Medicina Legal, el símil de nuestro Servicio Médico Legal, se confirmó que las osamentas pertenecen a la mujer.

Por ello, la Fiscalía anunció que imputará a Juan Valderrama, pareja de Ojeda, por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.  

De acuerdo a medios colombianos, la directora de Medicina Legal, Claudia del Pilar García, dijo que los restos fueron cotejados con muestras del hijo de la ciudadana chilena.

"Los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Ojeda. El instituto continua, a partir de este momento, todo el abordaje multidisciplinario para entregar a la Fiscalía General de la Nación el resultado complementario de la necropsia den el menor tiempo posible", dijo la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter