Habló matrimonio chileno a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja lleva más de 24 horas aislada.

Habló matrimonio chileno a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus
 Referencial
Llévatelo:

Ximena Paredes y José Luis Muñoz están aislados al interior de un crucero en las costas de Japón, que entró en cuarentena por posibles pasajeros contagiados con coronavirus.

La pareja lleva más de 24 horas con prohibición de salir de la nave y podría pasar hasta 14 días en esa situación, junto a más de tres mil pasajeros.

"La travesía ha sido de maravillas por el sudeste asiático, el problema está que en Tokio se subió una persona que estaba infectada. Se detecta el problema en Hong Kong y a esta persona la bajan del crucero", contó José Luis al matinal "Contigo en La Mañana".

Según su relato, el sujeto "tuvo contacto con los comedores, el casino, el teatro, donde nosostros pasamos parte del día". Ximena agregó que, luego de ello, el crucero siguió normalmente y tiempo después le detectaron el virus al paciente.

Una veintena de pasajeros presentaron síntomas del coronavirus, días más tarde, y fueron trasladadas a centros asistenciales.

La pareja describió que por la cuarentena están siempre en sus habitaciones y les dejan la comida en la puerta.

Además, Ximena contó que hay dos chilenas más a bordo, quienes son tripulantes del crucero y están en buenas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter