Interpol: No tenemos datos que confirmen presunto secuestro de chilena en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En nuestro país, la policía está a la espera antecedentes desde EE.UU.

La mujer denunció, además, el robo de su hijo recién nacido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El subcomisario de Interpol Chile Ricardo Quiroz confirmó que la policía aún no tiene los antecedentes necesarios para avanzar en la investigación del presunto secuestro de una chilena residente en Estados Unidos y el posterior robo de su hijo recién nacido.

"Tenemos un montón de inquietudes desde el punto de vista policial, quizás las mismas inquietudes que tienen un ustedes. No hemos recibido una respuesta de parte de Interpol de Washington que nos despeje todas las dudas que tenemos. No sabemos en definitiva cuál es el destino del niño en este momento", explicó el policía.

"La verdad -añadió- es que no tenemos antecedentes que nos digan que esto realmente ocurrió tal como lo presenta la madre de la señorita Jennifer".

De acuerdo a Julia Ferrada -quien denunció el hecho en Valparaíso- su hija Jennifer Lizama llegó hasta la casa de su padre en Pennsylvania para pedir ayuda, pues la habían secuestrado y abandonado a la orilla de un río luego de que le robaran a su bebé, nacido tras un supuesto parto forzado en el mismo momento del plagio.

"Es un caso que se ha mantenido, incluso por los medios norteamericanos, poco difundido, por ese mismo motivo existe un poco de confusión a si todo esto corresponde o no a la realidad", comentó Quiroz.

Hasta ahora, según indico el subcomisario, la información que maneja la policía chilena depende "mucho de la rapidez con que actúe otra nación".

La mujer está siendo evaluada en un hospital de Montgomery para verificar lo ocurrido, pero Interpol aún no cuenta con los resultados de esas pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter