La joven malabarista chilena que fue asesinada brutalmente en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karina Bobadilla estaba recorriendo Sudamérica desde hacía un año.

En el Estado de Acre, en Brasil, fue apuñalada sin que hasta ahora se tenga información sobre él o los responsables.

La joven malabarista chilena que fue asesinada brutalmente en Brasil
 Facebook

Karina, de 22 años, estaba recorriendo Sudamérica, cumpliendo su gran sueño.

Llévatelo:

Karina Bobadilla llevaba casi un año recorriendo Sudamérica solo acompañada de su mochila en un viaje que, según cuenta su familia, era la meta de su vida.

La joven, de 22 años, dejó su natal Talca y comenzó el periplo que la llevó primero a Perú donde estuvo varios meses para luego avanzar hacia Brasil hace apenas un mes.

"Era malabarista, artista de circo callejero, trabajaba en semáforos y hacía un mes que había llegado a Brasil. Esa era su meta, ese era su sueño", contó a Cooperativa Regiones su madre adoptiva Rita Ormeño.

Rita detalló que Karina "hace un año quiso salir a conocer (...) y se fue por el norte, estuvo harto tiempo en Perú y hace un mes que estaba en Brasil. Me llamaba y me decía que estaba bien, que había llegado a su meta, que era Brasil, y que iba a estudiar. Quería estudiar idioma para ser traductora, embarcarse en un crucero, quería recorrer el mundo".

Fue en el Estado de Acre, al noroeste de ese país, donde fue brutalmente asesinada. La joven chilena fue encontrada en la calle con múltiples puñaladas, por lo que fue auxiliada por peatones y derivada a un hospital donde finalmente falleció.

Imagen foto_00000016
En la casa de Karina se puso un altar para recordar a la joven. (Foto: Carolina Arriagada, Cooperativa Regiones)

"Ha sido horrible todo y chocante", contó su abuela materna quien adelantó que el Consulado está realizando todos los trámites para lograr repatriarla, a la espera de que su padre legal firme la autorización.

De todas formas, habrá que esperar al menos 10 días para que concluya la investigación porque hasta ahora se desconoce quién o quiénes son los responsables del crimen. 

Silvia Rodríguez, abuela de la joven fallecida, comentó que "el cónsul nos informó que en este momento son 10 días de investigación policial y después la va a repatriar".

"Está todo en manos del cónsul de Chile en Brasil. Él dice que por favor no intervengan otras personas porque ha ido mucha gente donde está el cuerpo de Karinita a tratar de reconocerla, porque primero hubo una mala información que decía que si no había un familiar que la identificara antes de los cinco o 10 días le iban a enterrar como indigente y eso es mentira", señaló.

"Lo único que nos interesa es terminar de hacer los trámites que estamos haciendo, que nos falta un documento de Notaría del papá para que autorice al cónsul para que haga los trámites allá", añadió la abuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter