La teoría de Rafael Garay sobre su supuesto cáncer que desató el troleo en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de las dudas en torno al caso, el ingeniero comercial contó a Canal 13 que el origen del tumor tenía relación con un viaje a Fukushima.

La teoría de Rafael Garay sobre su supuesto cáncer que desató el troleo en redes sociales
Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay ha estado en el centro de la noticia toda esta semana luego de que pasara de estar desaparecido en Francia, donde supuestamente se realizaba un tratamiento contra el cáncer, a tener una orden de captura internacional por denuncias por estafa.

Y es que la historia de Garay dio un giro rotundo cuando se descubrió que nunca estuvo en la clínica parisina, sino que estaba en Rumania solicitando un certificado de soltería mientras sus inversionistas dudaban si recuperarían el dinero que el ingeniero había prometido devolver al cerrar su empresa.

Fue así que comenzaron las dudas en torno a su estado de salud, mismas dudas que mantiene la Fiscalía que pidió la incautación de las fichas clínicas de Rafael Garay para conocer si efectivamente tiene un glioblastoma en fase terminal, como aseguró ante los medios.

Antes del escándalo, Garay conversó con Martín Cárcamo para el programa "Bienvenidos" de Canal 13 y si bien esta entrevista se conocía hace ya algunas semanas, anoche tomó relevancia cuando Tele13 revivió la teoría que expuso el ingeniero sobre cómo habría surgido su enfermedad.

Rafael Garay contó que ingresó a la planta nuclear de Fukushima para rescatar a dos amigos que habían desaparecido.

"Para el terremoto y tsunami de Japón se me perdieron dos amigos allá", relató Garay quien cuenta que viajó hasta la zona para encontrarlos.

Allí, agregó, "para poder esquivar los controles, voy a ser súper irracional con lo que voy a contar, no me queda otra que meterme a la planta nuclear (de Fukushima) que estaba con fuga".

"Los encontré a los dos", aseguró.

Es entonces cuando entra de lleno en el motivo de su enfermedad: "Una de las teorías que no tiene necesariamente tanto arraigo científico, no hay como demostrarla, es que esa radiación me podría haber generado el cáncer".

Fue así que las redes sociales comenzaron el troleo en Twitter:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter