Habla el padre del autor confeso del crimen de la estudiante chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Azcona dijo que Lucas Ariel le confesó a su hermana haber matado a Nicole Sessarego.

"Imaginen lo que es para un padre llevar a su propio hijo a la comisaría", declaró.

Habla el padre del autor confeso del crimen de la estudiante chilena

"Cuando miro el video no se le ve el rostro, pero la forma de caminar y de vestirse es él", dijo el padre.

Llévatelo:

Roberto Azcona, padre de Lucas Ariel Azcona, joven de 22 años que fue detenido por su presunta participación en el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, declaró que su hijo confesó a la hermana ser el autor del asesinato.

Sessarego fue asesinada con 11 puñaladas en Buenos Aires la madrugada del pasado 15 de julio y Azcona fue reconocido por una hermana en las últimas imágenes de cámaras de seguridad difundidas por los investigadores del homicidio el día jueves.

En conversación con C5N, Roberto Azcona manifestó "imaginen lo que es para un padre llevar a su propio hijo a la comisaría", luego que se presentara junto a su hijo en la cuarta comisaría de Quilmes, donde Lucas Ariel Azcona quedó detenido.

"Cuando miro el video no se le ve el rostro, pero la forma de caminar y de vestirse es él", dijo respecto al momento en que vio las imágenes de las cámaras de seguridad.

"Yo hubiera podido llevar a mi hijo con su madre, a Chaco, pero yo no puedo vivir con esto (...) Fui a la Comisaría, a la cuarta de Solano. Entré y hablé con un oficial y le dije partido al medio que traía a mi hijo porque para mí era el que había asesinado a la chica chilena", precisó.

Explicó que su hijo "se puso a llorar, conmigo habló poco pero a la hermana le reconoció que fue él".

Imagen foto_00000014
"Se puso a llorar, conmigo habló poco pero a la hermana le reconoció que fue él", dijo el padre del autor confeso. (Foto: C5N)

 

Sobre Lucas Ariel Azcona, Roberto Azcona manifestó al canal argentino que "nunca estuvo preso, no toma, no fuma y no se droga", y que "vive solo, trabaja y no tiene problemas de dinero". Además, dijo que pudo haber cometido el crimen por "problemas psicológicos"

El acusado permanece en detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federa en el barrio de Villa Lugano, a la espera de ser interrogado por el juez Luis Zelaya, quien instruye la causa.

"Grandes posibilidades" de que sea el culpable

Mientras que la abogada de la familia Sessarego, Patricia Anzoategui, detalló que "hay grandes posibilidades de que sea esta persona, por encontrar la ropa similar a la que estaba en el video".

"Al padre le pareció pero no se había dado cuenta en un primer momento y es una hermana acude al padre llorando diciendo 'Es Lucas'. Toma la decisión la familia de entregarlo y el chico, aparentemente, tuvo intentos de suicidarse", indicó.

Se manejan dos tesis en este caso: Una es que haya intentado robar a la estudiante chilena y otra es que tenga conductas psicopáticas. De ahí se que extiendan los interrogatorios.

Autoridades chilenas al tanto de indagaciones

Por su parte, las autoridades chilenas ya tomaron contacto con Argentina para estar al tanto de estas indagaciones.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que "me he contactado con el cónsul nuestro en Buenos Aires, quien me señala que hay una persona detenida, una persona del sur de Buenos Aires de nombre Lucas. Esta en una comisaría en el barrio de Quilmes".

"El abogado se dirigía hacia allá y se están realizando todos los peritajes correspondientes para ver si esa detención en la cual se mantiene hasta ahora va a continuar en las próximas horas. Es evidente que el caso ha tenido en las últimas dos semanas una presencia mayor en los medios de comunicación nacionales y en Argentina", añadió.

"Lo que está esperando la familia, especialmente su madre, es que esto se resuelva lo antes posible y el asesino de Nicole esté prontamente tras las rejas", concluyó el gobernador Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter