Malasia: Fiscalía ofreció recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público propuso a defensa acusarlos por homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel.

Si la defensa acepta, este lunes puede haber sentencia.

Malasia: Fiscalía ofreció recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos
Llévatelo:

Este viernes fue reanudado en Kuala Lumpur el juicio por homicidio que enfrentan dos jóvenes chilenos en Malasia y en el cual arriesgan la pena de muerte si es que se les declara culpables.

Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente que le costó la vida a un ciudadano malasio al interior del hotel en que se encontraban en agosto de 2017 durante sus vacaciones.

En esta nueva jornada de audiencia, la Fiscalía malasia solicitó recalificar el delito de homicidio en primer grado a homicidio culposo, también llamado homicidio negligente o involuntario, informó Teletrece.

De darse la recalificación del delito, los jovenes arriesgarían una pena de máximo 10 años de cárcel, según indica el código 304b del código penal de Malasia.

Además, si la defensa de los chilenos acepta esta solicitud, el próximo lunes 8 o martes 9 puede darse a conocer la sentencia en contra de ambos jóvenes, consignó el medio.

Tampoco se descarta un principio de acuerdo entre la fiscalía y las abogadas defensoras.

La Fiscalía tiene hasta el 9 de octubre para concluir con la exposición de sus argumentos.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.

De acuerdo con el informe forense, la víctima estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

Antes de que se aplazara el juicio el 8 de agosto declaró el recepcionista del hotel -uno de los testigos- y empezó la declaración de los policías que investigaron el caso.

Malasia aplica la pena de muerte en la horca a los condenados por narcotráfico y homicidio voluntario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter