Policía intensifica búsqueda de secuestrado chileno en México
Jessica Veas, esposa del afectado y quien estaba en el lugar de los hechos, está ahora bajo protección policial en el estado de Chiguagua, junto a sus hijos.
Jessica Veas, esposa del afectado y quien estaba en el lugar de los hechos, está ahora bajo protección policial en el estado de Chiguagua, junto a sus hijos.
Continúa la intensa búsqueda de los 14 secuestrados en la madrugada del martes en la ciudad de Ascensión, estado de Chiguagua, en México, entre los que se encuentra el chileno Claudio Jorge Celis Aguilera, de 28 años.
Un comando armado mexicano, presuntamente implicado en el narcotráfico mantiene secuestrado al ciudadano chileno, quien fue raptado en un vehículo por hombres armados.
El subsecretario de Promoción, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal mexicana, Alejandro Rubilo García, dijo que la ola de violencia provocada por el crimen organizado ha llegado a lugares donde nadie se imaginaba, refiriéndose a este caso.
Jessica Veas, esposa del afectado y quien estaba en el lugar de los hechos, llamó a las autoridades de inmediato para pedir ayuda y está ahora bajo protección policial, junto a sus hijos.
"En este momento no puedo contar nada, porque no se trata de cualquier secuestro. Voy a viajar a ciudad de México al Consulado chileno, a través de ellos voy a hacer las respectivas denuncias", señaló conmocionada.
Marcelo Celis, hermano del secuestrado, explicó los antecedentes que maneja la familia. "Entraron unos tipos con pistola en mano, mi hermano salió en paños menores y se lo llevaron. No sabemos cuál es la razón, podría ser droga que haya llegado a ese lugar y entre ellos mi hermano pagó como justo por pecador", afirmó.
Además explicó que la empresa en la que su hermano se desempeñaba como mecánico ha prestado todo su apoyo a la familia.
"En este minuto no tenemos noticias, salvo que ya he realizado algunas conversaciones con la empresa a donde él trabaja, la gente ha dado su mejor disposición y apoyo, y en este minuto están con un equipo de abogados apoyando a la señora de mi hermano en México", añadió.
Celis vivía hace un año vivía en México y trabajaba como mecánico para la empresa minera Geotec Boyles, la que contrató un grupo de abogados para negociar su liberación.
Así también, los familiares de Celis afirmaron que la embajada de Chile en México ya fue informada sobre el hecho. (Cooperativa.cl)