Segundo chileno condenado en Malasia por homicidio está en nuestro país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Candia regresó sorpresivamente, tal como lo hizo su amigo Felipe Osiadacz.

"Cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva, pero la Fiscalía quería alargar el caso", argumentó.

Segundo chileno condenado en Malasia por homicidio está en nuestro país

"Estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado", sostuvo Candia desde la Municipalidad de La Florida.

Llévatelo:

Fernando Candia, uno de los dos chilenos condenados en Malasia por homicidio culposo, regresó de manera sorpresiva a nuestro país, tal como lo hizo su amigo, Felipe Osiadacz, en abril último.

"Cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva, pero la Fiscalía quería alargar el caso. Desde el primer momento quise que este proceso se cerrara de la manera correcta y que se confirmara la decisión del juez a cargo del caso, quien dictaminó una sentencia de dos años", dijo Candia en una conferencia de prensa en la Municipalidad de La Florida, acompañado por el alcalde Rodolfo Carter.

"Después de analizar la información y recibir el consejo de importantes abogados malayos, asumí que al estrategia de la Fiscalía era alargar indefinidamente el caso, y frente a esta injusticia decido volver", indicó.

"Estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado"

"En los momentos más difíciles siempre sentí la preocupación de miles de chilenos. Hoy, desde la Municipalidad de La Florida, que nos ha dado que nos ha dado su permanente respaldo, quiero responder a este cariño dando la cara, y explicando esta difícil decisión, así espero que termine -definitivamente- la pesadilla que yo y mi familia hemos sufrido", agregó.

"Otra cosa que quiero pedir es que no condenen a Felipe (Osiadacz), porque solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto. Para finalizar. quiero citar las palabras del juez que dictaminó la sentencia: estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado", sentenció el joven. 

Imagen foto_00000001
Fernando Candia y Felipe Osiadacz pasaron más de 500 días presos en el país asiático.

Alcalde Carter: El juicio estaba teñido de irregularidades

El alcalde Rodolfo Carter explicó, en tanto, que decidió apoyar al joven debido a que consideró que el juicio en Malasia estuvo "teñido de irregularidades".

"Ayer, la señora Maritza (madre de Candia) llegó acompañada de su hijo, quien ha vuelto de Malasia de forma sorpresiva para todos nosotros (...) Le sugerí que era lo mejor hablar con ustedes (los periodistas), y ponerse a disposición de los tribunales chilenos, de la opinión pública, porque no tienen nada que ocultar", señaló Carter.

El jefe comunal sostuvo que "nadie puede ser condenado sin un juicio previo y todos merecen un juicio justo".

"Claramente los chilenos sabemos que el juicio en Malasia estaba teñido de un montón de irregularidades, y el riesgo que había para su seguridad y para su vida era lo que atormentaba a su madre", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter