Tarotista chilena fue detenida en Argentina acusada de millonarias estafas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mística no vio venir la acción policial tras sus supuestas estafas en Mar del Plata, Casilda y otras ciudades.

Tarotista chilena fue detenida en Argentina acusada de millonarias estafas
Llévatelo:

Una mujer chilena fue detenida este jueves en Buenos Aires, acusada de cometer estafas por más de 180 mil dólares (casi 140 millones de pesos chilenos) por servicios esotéricos y místicos en Mar del Plata, Casilda y otras ciudades.

Medios argentinos informan que se trata de Maritza Del Carmen Basovich Givovich, de 43 años, quien hacía "trabajos" y leía el tarot bajo los seudónimos Dra. Carolina y Carmen Paz. Fue detenida con su supesto cómplice Pedro Flores Delgado, de 52.

Los sospechosos fueron denunciados por hechos similares en la provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a su aprehensión en urgencia y se requisaron elementos de interés. El prontuario del que se acusa a la mística es amplio.

Basovich había sido denunciada en dos ocasiones en Mar del Plata en marzo de 2019 cuando un hombre de 37 años dijo haberle entregado 10 mil dólares y una mujer reportó haber entregado 180 mil dólares y 20 monedas de oro y "resultó estafada”.

En 2017, varias víctimas fueron estafadas en San Lorenzo. Uno de ellos no podía recibirse de abogado y le pagó 98 mil pesos argentinos para recibir ayuda. Dos días más tarde fue a exigir respuestas y no había nadie en el inmueble.

Otra víctimas fue un jubilado que le entregó 100 mil pesos del otro lado de la cordillera para curar a su esposa de una grave enfermedad. Nuevamente, cuando volvió al lugar la supuesta bruja chilena ya no estaba, según informa la agencia Télam.

A comienzos de 2018 la falsa vidente se mudó a Casilda donde permaneció tres semanas, lapso en que alcanzó a estafar a varias personas.

En el procedimiento se incautaron una camioneta con patente chilena, documentación personal, cartas de tarot y tres teléfonos celulares. Ambos serán investigados en los próximos días por el fiscal Javier Pizzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter