Voto en el extranjero para el plebiscito: Cancillería mantiene dudas en dos ciudades de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos problemas en Río Grande y en Ushuaia", dijo el ministro Andrés Allamand.

En total, 113 locales de votación en 65 países estarán dispuestos para recibir a las 59.522 personas habilitadas para sufragar fuera de Chile.

Voto en el extranjero para el plebiscito: Cancillería mantiene dudas en dos ciudades de Argentina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, detalló este jueves cómo se implementará el voto en el exterior de cara al plebiscito sobre una nueva Constitución que se realizará este domingo 25 de octubre, asegurando que casi todos los chilenos habilitados para participar fuera de Chile podrán hacerlo "en buenas condiciones".

En una rueda de prensa junto a sus pares de la Segpres, Cristián Monckeberg, y Segegob, Jaime Bellolio, el canciller dijo que, en total, 113 locales de votación en 65 países estarán dispuestos para recibir a las 59.522 personas habilitadas para sufragar en el exterior, cifra que contempla un alza del 52 por ciento respecto al padrón de 2017.

Asimismo, aseguró que se estarán monitoreando constantemente las situaciones de cada país.

Al respecto, Allamand reconoció que hasta el momento hay dos locales de votación en dos ciudades al sur de Argentina en los cuales persisten dificultades para realizar la consulta debido a la situación de la pandemia: "Tenemos problemas en Río Grande y Ushuaia". 

"Los temas que estaban en Bariloche están en camino de resolverse. Argentina es el país donde hay mayor cantidad de chilenos que están votando", agregó.

Otras ciudades en el mundo, como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz en Bolivia; Santo Domingo en República Dominicana; y París en Francia, tendrán horarios más acotados debido a los toques de queda impuestos en esos países.

Como medida preventiva frente al Covid-19, la Cancillería envió a los locales de votación en el extranjero kits sanitarios e instructivos para garantizar la seguridad sanitaria del proceso electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter