Gobierno de Taiwán condenó ataque de simpatizantes chinos contra restaurante en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una veintena de manifestantes colgaron banderas chinas en el local "Pollo Chang" el pasado viernes.

Gobierno de Taiwán condenó ataque de simpatizantes chinos contra restaurante en Santiago
 Captura

Los manifestantes chinos colgaron la bandera de ese país en el local taiwanés.

Llévatelo:

El gobierno de Taiwán condenó un ataque registrado el viernes recién pasado contra un restaurante de comida de ese país, ubicado en calle Unión Latinoamericana, por parte de una veintena de ciudadanos chinos.

Según publicaciones en redes sociales, los manifestantes chinos llegaron al local "Pollo Chang" para protestar luego que el propietario hiciera público su apoyo a las movilizaciones desarrolladas en Hong Kong.

Según los reportes del suceso, los manifestantes colocaron la bandera de China en el local, cantaron el himno nacional e incluso orinaron la entrada.

De acuerdo a lo informado por el medio Focus Taiwan, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, condenó el incidente y presentó una queja por el comportamiento violento de estos ciudadanos chinos.

La vocera agregó que el gobierno taiwanés contactó al dueño del restaurante después del incidente para hacerle saber que están decididos a garantizar la integridad de todos los que están fuera de la isla y también ofreció ayuda legal si se decide a presentar cargos ante las autoridades chilenas.

Desde junio se llevan adelante varias protestas contra un proyecto de ley en Hong Kong que permitiría la extradición de sospechosos criminales a China y aunque la iniciativa fue suspendida, aún no ha sido retirada como exigen los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter