Comunidad Judía de Chile tras impasse del embajador israelí: "Hay una distancia" con el Presidente Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La relación que hemos tenido ha sido bastante difícil desde 2014 hacia adelante, cuando era diputado", dijo a Cooperativa el líder de la agrupación, Gerardo Gorodischer.

Atribuyó esta situación al "desconocimiento" del hoy Mandatario respecto de la naturaleza del conflicto en Medio Oriente.

Comunidad Judía de Chile tras impasse del embajador israelí:
 ATON

Gorodischer afirmó que él condena las violaciones a los derechos humanos que sufren los palestinos y señaló que "ninguna muerte es justificable", pero apuntó que analizar con "doble estándar" los abusos cometidos por los árabes y por los judíos refleja "antisemitismo".

Llévatelo:

Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía en Chile, reconoció en Cooperativa que existe "distancia" con el Presidente Boric desde antes del impasse por las credenciales del embajador de Israel.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Gorodischer manifestó que "es sabida la distancia que existe de la visión del Presidente Boric con respecto a Israel y yo diría que es un poquito de desconocimiento respecto a la relación que tiene la Comunidad Judía de Chile ".

"La relación que hemos tenido ha sido bastante difícil desde el 2014 hacia adelante, cuando era diputado. Sin entrar en detalles, la última vez, en un Zoom para conocerlo, dijo que el Estado de Israel era un Estado genocida, entre otras cosas y a nosotros nos rechazó el frasquito de miel para Rosh Hashaná", recalcó.

Gorodischer añadió que "cuando un líder, como es el caso del Presidente Boric, valida todo este tipo de acciones y donde hay un doble estándar respecto de su accionar, sobre todo en lo que ocurrió la semana pasada, a nosotros nos alerta y se levanta el antisemitismo y el discurso de odio contra la comunidad judía de Chile".

"Ninguna muerte es justificable y creo que lo que corresponde es diálogo, pero la información que se le entregó al Presidente ese día era una información parcial o en desarrollo (...) es terrible las muertes, pero hay que tener todo el contexto para poder tomar medidas como las que se tomaron", planteó.

"Por otro lado, en el mismo día, con todo lo que conocemos de derechos humanos o la falta de algunos temas de derechos en Arabia Saudita, no hay que olvidar que ese mismo día se le recibieron las credenciales al embajador de Arabia Saudita. Entonces se genera una situación de doble estándar, y cuando se genera un doble estándar contra un judío efectivamente eso ya pasa a ser antisemitismo", dijo Gorodischer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter