Hija de amigo de Piñera recibió aumento de sueldo a solo cuatro meses de asumir cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Bachelet Coto es agregada comercial en Nueva York, cargo que asumió el pasado 1 de junio de 2018.

Ya gana más de 10 millones de pesos mensuales.

Hija de amigo de Piñera recibió aumento de sueldo a solo cuatro meses de asumir cargo
 LinkedIn Fernanda Bachelet C

Fernanda Bachelet es agregada comercial en Nueva York.

Llévatelo:

Sigue la polémica en torno a Fernanda Bachelet Coto, agregada comercial de Chile en Nueva York, ya que ahora se conoció que recibió un aumento de sueldo por 1,6 millones de pesos (2.300 dólares) a solo cuatro meses de asumir el cargo. 

Según publicó La Tercera PM, la hija de un empresario que es socio y amigo del Presidente Sebastián Piñera, asumió el pasado 1 de junio de 2018 cuando era funcionaria a contrata, es decir su vínculo debía ser renovado anualmente. 

El puesto tenía grado 7 en la escala única de sueldos del sector público, lo que sumando las asignaciones por destinación, le significaban ingresos mensuales por un monto de 12.600 dólares (es decir, 8.794.800 pesos). 

Sin embargo, según publica el diario, en octubre la ingeniera comercial firmó un nuevo contrato de trabajo con el que pasó a depender laboralmente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). 

Con esto se convirtió en funcionaria de planta, con un contrato que vence el 16 de octubre de 2023. Además, su nivel de sueldo también ascendió a grado 5, por lo que hoy alcanza los 14.900 dólares mensuales (10.400.200 pesos). 

"Mayor estabilidad laboral"

El caso de Bachelet es el único de los cuatro agregados comerciales que fueron realizados por designación presidencial que tuvo un cambio en su contrato. 

El diario consultó a la Direcon respecto a por qué aumentó la remuneración de Bachelet pero no hubo versión oficial. Sin embargo, según La Tercera PM, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dicen que se pretendía darle "mayor estabilidad laboral".

Llamó la atención también que la joven asumió el pasado 1 de junio aunque el anterior agregado comercial, Mauricio Banchieri, se mantuvo en el puesto hasta el 30 de junio. Fuentes de la cartera dijeron al diario, fue para darle un periodo de capacitación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter