Jefe de misión de embajada de EEUU: El presidente Biden conoce muy bien a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Richard Glenn aseguró en Cooperativa que su país "es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile".

Espera que próximamente se designe a un embajador en el país.

Jefe de misión de embajada de EEUU: El presidente Biden conoce muy bien a Chile
 EFE
Llévatelo:

Richard Glenn, jefe de la misión de la embajada de Estados Unidos en Chile, planteó en Cooperativa que el presidente Joe Biden "conoce muy bien" la realidad del país y destacó que la potencia mundial "es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Glenn sostuvo que "está muy claro que el presidente Biden conoce muy bien la región y también conoce muy bien a Chile. De hecho, una de las primeras llamadas que hizo el presidente electo antes de asumir la presidencia fue a Chile, al Presidente Piñera".

"Creo que la importancia se reconoce, ojalá que pronto tengamos embajadora o embajador. Ya hace más de dos años que no hay embajador aquí de los Estados Unidos, pero mientras tanto hay una misión diplomática muy grande llevando a cabo las prioridades y las metas que tenemos como nación", agregó.

Para el diplomático, "Estados Unidos es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile y de todos los países en Latinoamérica en cuanto al comercio y la inversión, y más bien es importante reconocer las ventajas que trae cuando países con valores compartidos invierten en Chile, y en nuestro caso, las compañías estadounidenses son transparentes, sujetos a las leyes que rigen el buen comportamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter