Canciller Muñoz reiteró respaldo a la unidad territorial de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz se refirió a la declaración de independencia de Cataluña.

El Gobierno además señaló que no reconocerá ningún acto o decisión independentista unilateral.

Canciller Muñoz reiteró respaldo a la unidad territorial de España
 ATON (Referencial)

La declaración de Heraldo Muñoz se suma al comunicado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reiteró su respaldo a la unidad en España, a propósito de la declaración unilateral de indepedencia realizada por el Parlamento catalán este viernes, rechazada por el gobierno español.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller además dijo esperar una solución democrátiva a este conflicto.

"Chile reitera su apoyo a unidad e integridad territorial de España. Confiamos en solución Cataluña en marco constitucional y democrático", expresó el secretario de Estado mediante la red social.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó mediante un comunicado que "ante la decisión adoptada por el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de Chile reitera lo ya expresado en su anterior declaración del pasado 13 de octubre en cuanto a que no reconocerá ningún acto o decisión independentista unilateral".

"El Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo a la unidad e integridad territorial de España, al respeto al estado de derecho, al orden democrático y constitucional español", añadió el documento.

A raíz de esta declaración, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destituyó al gobierno regional de Cataluña, disolvió el Parlament y convocó a elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre.

Chile reitera su apoyo a unidad e integridad territorial de España. Confiamos en solución Cataluña en marco constitucional y democrático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter