Presidente Piñera designó al ex senador RN Sergio Romero como embajador en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno italiano ya entregó su beneplácito al nombramiento.

La Moneda destacó la trayectoria internacional y nacional del otrora congresista.

Presidente Piñera designó al ex senador RN Sergio Romero como embajador en Italia
Llévatelo:

El Gobierno oficializó este lunes el nombramiento del ex senador de Renovación Nacional Sergio Romero como embajador de Chile en Italia. 

Según informó Cancillería, la carta del Presidente Sebastián Piñera para la legación en Roma ya cuenta con el beneplácito del gobierno italiano. 

El Ejecutivo destacó, entre otras cosas, la trayectoria del abogado en materia internacional, como embajador en España y concurrente en Andorra, y su paso por el Senado además de su relación con el mundo empresarial. 

Diputado Vidal criticó nombramiento

El diputado Pablo Vidal (RD), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, sostuvo que llama "profundamente" la atención el nombramiento de Romero en desmedro de funcionarios de carrera más jóvenes.

"Normalmente a los embajadores que son diplomáticos de carrera se les asignan estas funciones hasta los 65 años y luego se les jubila. En cambio tenemos a Sergio Romero, una persona que tiene 82 años", fustigó el parlamentario.

En esa línea, Vidal insistió en que "no hace sentido que habiendo diplomáticos de carrera, que a los 65 años ya no pueden servir para cumplir estas funciones siendo que son personas altamente calificadas, recurramos a un político de 82 años como el señor Romero para tener que representarnos en un país como Italia".

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, aseguró que la edad es un factor poco sólido para criticar a Romero y destacó su experiencia. 

"Encuentro bastante poco sólido los argumentos de la edad, porque lo que se requiere en Italia -un país que está bastante convulsionado, que es importante para Chile- es mejor tener una persona que haya sido embajador, que tiene una larga trayectoria política en el Congreso, que tiene vínculos, además, con la derecha política que hoy está gobernando en Italia", indicó el parlamentario.

En la misma línea, el senador Francisco Chahuán (RN) destacó que "como senador y exembajador en España, (Romero) ha sido capaz de representar al Estado de Chile, no me cabe la menor duda que será un gran representante en Italia".

Añadió que "tiene todas las condiciones para iniciar un antes y un después en nuestra relación con Italia y, en ese contexto, Sergio Romero aflora como una personalidad que, sin lugar a dudas, va a contribuir a incrementar la relación unilateral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter