Grupo de senadores llamó a Piñera a emitir queja en contra de Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios se manifestaron en el edificio del Congreso con un lienzo.

Grupo de senadores llamó a Piñera a emitir queja en contra de Israel
Llévatelo:

"Israel está matando a Palestina" decía el lienzo que un grupo de senadores extendió en el hall que antecede al ingreso a la sala de la Cámara Alta.

La manifestación se registró después de que en la sesión de este miércoles el Senado homenajeara con un minuto de silencio a las víctimas de la nueva escalda armada en el conflicto entre Israel y Palestina, que arroja un saldo de más 220 palestinos muertos tras los bombardeos en la Franja de Gaza.

El gesto de la sala fue solicitado por el senador Alejandro Navarro (PRO), quien luego junto a sus colegas Juan Pablo Letelier (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD), más el diputado Jorge Brito (RD), desplegaron la pancarta.

"Hago un llamado al Presidente Piñera a generar una queja ante las Naciones Unidas. Ese es el gesto diplomático que se utiliza cuando hay un desacuerdo con las políticas que comete un Estado. En Palestina se practica un apartheid. Palestina está bajo fuego y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ya señaló que ocupar Palestina totalmente es siempre una posibilidad", dijo Navarro.

Tras la manifestación, al grupo se sumaron los senadores Francisco Chahuán (RN) e Iván Moreira (UDI), en un punto de prensa conjunto.

Esperamos, dijo Navarro, "que la reacción del Gobierno de Chile, particularmente del Presidente Piñera, sea más enérgica para poder contribuir a la paz (...) sin duda hay un estado de guerra, pero quien posee la fuerza de la guerra no es Palestina. Hacemos un llamado a la paz y a respetar los dictámenes de las Naciones Unidas sobre la ocupación israelí del territorio palestino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter