Senado pidió al Presidente requerir a Israel por vacunación de palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, solicita a La Moneda un "gesto humanitario" y apoyar sanitariamente a los territorios ocupados.

Senado pidió al Presidente requerir a Israel por vacunación de palestinos
 ATON archivo
Llévatelo:

Por 32 votos a favor, 6 contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República "solicitar al gobierno de Israel otorgar a la población palestina la vacunación requerida en las actuales circunstancias", a raíz de la pandemia de Covid-19.

El texto se basa en que "la producción de vacunas para combatir dicha enfermedad es insuficiente para poder otorgar inmunidad a la población del orbe" y la "la situación en la que se encuentran los territorios del Estado Palestino".

Ante esto, la Camára Alta solicita al Mandatario que "a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenga a bien requerir al gobierno del Estado de Israel que, en el marco del cumplimiento de sus obligaciones de Derecho Internacional Humanitario, adopte las políticas y acciones tendientes a proveer a la población que reside en dichos territorios ocupados de las vacunas necesarias contra el Covid-19".

Además, el proyecto pide a La Moneda que Chile, "dentro de sus posibilidades, realice un gesto humanitario y se haga parte de los esfuerzos internacionales en apoyo de las urgentes necesidades sanitarias de la población palestina en los territorios palestinos ocupados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter